-------- CALENDARIO DEL MODULO --------

En este calendario se pondrán los distintos eventos que tengan que ver con el desarrollo de este módulo profesional (trabajos, exámenes, fecha de entradas, etc.).

viernes, 30 de octubre de 2009

Las técnicas de reparación del chapista.

Esta presentación es una recopilación de las distintas técnicas que se pueden utilizar a la hora de conformar un daño cosmético producido. En esta presentación se encuentra un resumen de las distintas técnicas a aplicar. Como se encuentra secuenciado, lo mejor es descargarse la presentación y ejecutarla.

viernes, 23 de octubre de 2009

Diagnóstico de deformaciones. Tipos.

Realizar un buen diagnóstico de una deformación es imprescindible para llevar a cabo una reparación de calidad, evaluando métodos y tiempos, tan necesarios a la hora de trabajar sobre vehículo. En este tema específico TEMA 2.4-5 se explica cuales son los métodos de análisis para diagnosticar en un vehículo una deformación y sobre todo, el método más adecuado para su reparación. Los métodos de diagnosis son:

  • Diagnóstico visual

  • Diagnóstico por lijado

  • Diagnóstico con peine de siluetas

Así mismo, qué Tipo de Deformaciones existen y sus características. En esta presentación se explica paso a paso los distintos procesos y se analiza el método mas práctico y adecuado.

domingo, 4 de octubre de 2009

Herramientas para la reparación y definiciones sobre el repaso de chapa.

Existen términos específicos para denominar trabajos realizados en los repaso de chapa, y es bueno que se tenga en cuenta para proceder adecuadamente a su reparación. Para ello las herramientas para la reparación de chapa es imprescindible conocerlas para evaluar su ideoneidad para el daño a reparar. El siguiente tema específico TEMA 2.2-3 nos ayudará a entender estos términos y a trabajar adecuadamente con las herramientas apropidadas.

El desarrollo de estos temas específicos se realizara a través de la siguiente presentación:

Repaso de Chapa_Definiciones




A continuación dejamos dos catálogos correspondientes a las empresas ROGEN, FACOM y ESTESAR sobre herramientas para la carrocería

ROGEN



FACOM


ESTESAR

jueves, 1 de octubre de 2009

Aceros en la fabricación de carrocerias.

El material más utilizado en la fabricación de carrocerías es el Acero y para poder utilizar los distintos procesos de comformación y reparación es imprescindible saber su comportamiento y propiedades. Por todo esto, se estudiará en el TEMA 2.1, las propiedades y características de este material.

Así mismo, y como ampliación a los conocimientos básicos que van a ser adquiridos, se encuentran en los siguientes enlaces del blog de Elementos Estructurales del Vehículo:
El acero en la fabricación de carrocerías