-------- CALENDARIO DEL MODULO --------

En este calendario se pondrán los distintos eventos que tengan que ver con el desarrollo de este módulo profesional (trabajos, exámenes, fecha de entradas, etc.).

viernes, 5 de febrero de 2010

Video y documentación: Técnicas de desabollado por soldadura por descarga de condensador.

Este video nos enseña el proceso de utilización y reparación utilizando la soldadura de pernos roscados por descarga de condensador. En la entrada de las operaciones con repaso de chapa, se explica cual debe ser el proceso, pero más importante es verlo físicamente como se realiza. Esta producción alemana de Wieländen+Schill, nos enseña visualmente las destrezas de la reparación.

Así mismo, otros modelos de soldadura por descarga de condensador, como la de CEBORA, nos presenta a través de su manual de instrucciones, como se debe utilizar su POWER SPOT 5500 (Power Puller Aluminium).

martes, 2 de febrero de 2010

Reparaciones en la piezas de aluminio: Operaciones de repaso de chapa

En los procesos de reparación de piezas de aluminio, se encuentra las operaciones de repaso de chapa correspondientes a este módulo. Las características para estas operaciones va en función al comportamiento del aluminio y sus propiedades intrínsecas.

Para ello, analizaremos dos aspectos fundamentales:

  1. Herramientas y equipos específicos
  2. El tratamiento mecánico de la chapa
  3. El tratamiento térmico de la chapa.

Otras de las operaciones más significativas será la de Recogido de Chapa, con sus características especiales para su utilización. Todo ello se encuentra en el tema especifico Tema 2.10

Para ello es necesario comparar las propiedades del aluminio respecto al acero y sus consecuencias constructivas y de reparación.

En la siguiente presentación se estudiará todas las técnicas para la conformación del aluminio, basandonos principalmente en los procesos de trabajo de CESVIMAP: