-------- CALENDARIO DEL MODULO --------

En este calendario se pondrán los distintos eventos que tengan que ver con el desarrollo de este módulo profesional (trabajos, exámenes, fecha de entradas, etc.).

domingo, 31 de enero de 2010

Práctica 6: Conformación esférica.

Esta práctica de conformación de media esfera se realizará con martillo de conformar, donde se combinan las técnicas de estiramiento y conformación. Construiremos una placa rectandular de dimensiones 200x200x0,8mm. Posteriormente se dibujará una circunferencia de 100 mm. de diámetro en el centro de la placa. Se deberá conformar según consta en el gráfico. Se evaluará:


  1. El procedimiento de uso del martillo de conformar. Unicamente se utilizará la viga o tornillo de banco, como tas o sufridera y martillo. Se utilizarán las técnicas explicadas.
  2. Las explicaciones que dé el alumno sobre como va a llevar a cabo dicha práctica. Se comprobará el control del esfuerzo y la proporcionalidad en el estirado del material.
  3. La forma deberá de tener continuidad en su deformación esférica, aunque no será lo más importante. SE EVALUARÁ NEGATIVAMENTE LA FALTA DE UNIFORMIDAD DE TODO EL CONJUNTO .
  4. Explicaciones al profesor de los problemas encontrados y soluciones adoptadas.

El tiempo de ejecución máximo de 6 horas.

0 comentarios: